GRACIAS BILBAO – ESKERRIK ASKO BILBO

 

Cruz de Navajas se despide de Bilbao tras 28 funciones inolvidables en el Teatro Arriaga Antzokia.

En estos momentos tan difíciles que le ha tocado vivir a la cultura, el equipo de Cruz de Navajas ha tenido el privilegio de poder estar durante casi 4 semanas encima del escenario. Un mes aportando alegría, luz y momentos mágicos a todos los espectadores que se han sentado en el patio de butacas de este precioso teatro.

La vuelta de Cruz de Navajas a los escenarios ha sido un soplo de aire fresco para todos los artistas, equipo técnico, oficina y productores que lo hacen posible. Poder volver a sentir los aplausos del público, volver a ver los focos de un teatro encendidos y volver a sentir los nervios previos a salir al escenario… es lo que ha mantenido la energía brutal de todo el equipo, dándolo todo día a día en cada una de las funciones. 

Ha sido una vuelta diferente, con mucho protocolo que cumplir y con más cuidado que nunca, cumpliendo a rajatabla cada una de las medidas de seguridad establecidas.

Pero algo sí es seguro, que la cultura es segura, que se puede ir a disfrutar de un espectáculo y desconectar de la realidad durante un buen rato en un espacio en el que todos los detalles para la seguridad se cuidan al milímetro. Que ir al teatro es un plan perfecto y una apuesta de ocio segura. Que disfrutar de nuevo de la música en directo y poder volver a emocionarse con lo que pasa encima del escenario, se puede hacer de una manera segura.

Cruz de Navajas dice adiós al País Vasco con las pilas cargadas tras un fin de semana lleno de “Sold Out”, y con más energía que nunca para volver a pisar con fuerza el escenario muy pronto.

¡Atento a nuestros canales oficiales que pronto, habrá nuevas noticias!

 

Javier Adrados – Biógrafo oficial de Mecano

…Son muchas veces las que he disfrutado de las canciones de Mecano… Las conozco tanto -o incluso más- que a los surcos de mi piel…

Desde el primer momento que tuve noticia del espectáculo CRUZ DE NAVAJAS, algo había en mí que me decía que por fin estas canciones iban a ser llevadas de nuevo al más allá…. Y así fue… desde el minuto uno, mis nervios afloraron de nuevo, y es alucinante comprobar el como (por ejemplo) vuelven a brillar unos héroes del Antártida fracasados, lecciones de historia como el de la pobre perra Laika , o el corazón se te vuelve a desdoblar con las todo poderosas imágenes en el Blues del esclavo, o en ese himno contra la pandemia del SIDA, llamado El Fallo Positivo, que bien se podría asemejar al momento tan cruel que estamos viviendo en estos momentos…

La música de Mecano siempre estará presente, ya que sus temas son universales y atemporales… y mucho más, con espectáculos como el de CRUZ DE NAVAJAS en el que impresionantemente bien ponen imágenes y la última tecnología al alcance, no solo de las canciones, sino también al del público; consigue que te conviertas en protagonista especial de cada una de ella….

Ya lo dijo el grupo en su momento, “ante un incierto mundo futuro, aquí seguimos con las mismas ganas de soñar”.

No dejes de venir a verlo… CRUZ DE NAVAJAS, es sin duda el mayor homenaje a Ana, Jose y Nacho. Un espectáculo hecho desde el corazón y para los corazones. Canciones inolvidables que con esta vuelta de tuerca son más inolvidables aún.

Enhorabuena a directores, productores, cantantes y demás.

Enhorabuena y gracias. Gracias por seguir dándonos a los fans del grupo, más y más excusas para seguir disfrutando de la magia.

Javier Adrados

Biógrafo oficial de Mecano.

EL ESPECTÁCULO “CRUZ DE NAVAJAS” EN LA SEMANA GRANDE DE BILBAO 2020

Aste Nagusia es la fiesta principal de Bilbao, que se celebra anualmente durante nueve días a partir del sábado siguiente al 15 de Agosto.

Marijaia, quien desde 1978, es el símbolo oficial de las fiestas y su principal protagonista, es la única capaz de reunir a miles de vizcaínos y convocarlos a lo que sin duda es la Semana Grande de Bilbao.

Este año, con todo lo que estamos viviendo, la adorada señora regordeta, que siempre tiene los brazos en alto como si estuviese bailando, ha tenido que bajarlos con gran tristeza pero con la esperanza de subirlos con más fuerza el año que viene.

La ciudad ha apostado por el teatro y la cultura buscando la manera de aportar una forma de distracción segura a sus ciudadanos.

Espectáculos como Cruz de Navajas, aportan su granito de arena logrando momentos de ocio y evasión, cumpliendo todas y cada una de las medidas de seguridad en uno de los teatros más emblemáticos de la ciudad como es El Teatro Arriaga Antzokia.

Este año no se prenderá fuego a Marijaia en la plaza del teatro, pero sí que cada día y hasta el 13  de septiembre los corazones de cada uno de los artistas que lo dan todo día a día en el teatro, arderán de pasión y de ganas de llevar una sonrisa a cada persona que se siente en el patio de butacas a disfrutar de el mayor reconocimiento al grupo más grande de nuestra historia musical. Un espectáculo que pone en valor la trayectoria del grupo Mecano, y que nos transporta a la historia de los años 80 y la movida madrileña. Haciendo disfrutar al público con más de 120 min de música en directo, 30 artistas en el escenario, un equipo de más de 30 técnicos y un despliegue de medios y tecnología como nunca antes se ha visto.

En lo que debería ser la mayor fiesta de la ciudad por el 42 aniversario de Aste Nagusia, Cruz de Navajas vuelve a subirse a un escenario, al escenario de Teatro Arriaga Antzokia aportando su granito de arena de la mejor manera posible, apostando por la cultura segura y de una manera responsable.

Os esperamos en el Teatro Arriaga Antzokia hasta el 13 de septiembre de 2020.

 

 

CRUZ DE NAVAJAS, UN GRAN RECONOCIMIENTO A MECANO

Como creador del espectáculo CRUZ DE NAVAJAS, explicar la idea no es tarea fácil.

Si además, la base son las músicas de MECANO, es más difícil, por la cantidad de referencias que tenemos.

En esta época de tantos tributos a grandes grupos, me planteé si lo que se ha hecho hasta ahora, les había hecho justicia, o si se merecían más.

En el caso de Mecano, tenia que probar con algo más grande, más serio.

Supe que di con la idea buena, en cuanto la conté, por el efecto que produjo en los demás: de asombro.

En mi opinión, hemos reunido al mejor equipo, desde la dirección, Coreografías, arreglos y musica, vídeo, marketing, producción a la administracion y las mejores empresas de tecnología e innovación del espectáculo.

Construimos un nuevo formato, desde el respeto.

Con la idea primera, y todas las aportaciones de este equipazo, creamos algo muy especial. Entonces, noté que “mi Espectáculo” ya no era mío, era de todos y me sentí muy orgulloso.

No quería hacer un musical, no quería contar una historia, no quería hacer un concierto, no quería hacer cine, y a la vez, quería hacerlo todo.

Y entonces apareció:
Lo llamamos CRUZ DE NAVAJAS.

Es nuestro Hijo de la luna, es nuestro Peón de negras. Defendemos la idea hasta sus últimas consecuencias, como hicieron los Héroes de la Antártida.

Esperemos que estéis tan orgullosos como nosotros del resultado.

Es con mucho nuestro mejor grupo, cuya música sigue estando viva, sin parar de contagiar a nuevas generaciones.

Porque Mecano, para nosotros, son tan grandes como Queen, Michael, ABBA…pero son de aquí.

Por eso este reconocimiento.

CRUZ DE NAVAJAS, el reconocimiento más grande al grupo más grande.

Estreno de Gira, en el Espai Rambleta, en Valencia!
Gonzalo Pérez Pastor