Cruz de Navajas

Es un gran espectáculo audiovisual.

Cruz de Navajas se crea a partir de las músicas y letras de un grupo fundamental de nuestra historia reciente, que forma parte de nuestro adn.

No es por tanto una obra de teatro con música ni guión, sino un espectáculo que contiene múltiples historias, ya existentes en cada una de sus canciones, que se escucharán y se visualizarán, en forma de pequeños universos particulares, y que en su conjunto formarán un gran espectáculo, con el denominador común de los grandes éxitos de MECANO.

En definitiva, CRUZ DE NAVAJAS, es un concepto diferente, un espectáculo musical como nunca lo has visto. El reconocimiento más grande al grupo más grande, diseñado para transportar al espectador a una experiencia única e inmersiva. Un espectáculo de nuevo formato, sin escatimar en medios, y con una enorme apuesta por la tecnología, el nuevo talento y la calidad musical.

Gonzalo Pérez Pastor

Creador de la idea

Músico, distribuidor, manager de artistas, promotor, director artístico y productor.
En su larga trayectoria ha acumulado numerosos premios como productor en espectáculos de gran éxito; 1 premio MAX por Avenue Q, 12 Premios de Teatro musical y 6 Premios Broadway World por Sonrisas y lágrimas, Cabaret, Priscilla Reina del desierto, West Side Story y Billy Elliot. Además de 1 Premio CREA a titulo personal, así como otro Premio Especial por su productora Vértigo.

Sergio Alcover

Director Artístico

Coreógrafo, director artístico y productor.
Comienza su andadura artística en 1988, y tras años de formación y desarrollo, consigue su primer éxito de crítica y público interpretando a “Joe Vegas” en Fama, el musical. Todo ello, junto a sus trabajos en TV en diversas cadenas (La Sexta, Disney Channel, Antena 3, Cuatro tv y Telecinco), le ha llevado a realizar colaboraciones con Artistas de la talla de Ana Torroja, Pablo Alborán y Miguel Bosé.

EVA BOUCHERITE

COREÓGRAFA Y AYTE. DIRECCIÓN

Actriz, bailarina y percusionista, licenciada en interpretación y coreografía por el Real Conservatorio de Madrid, Master en artes escénicas. Desde 1993 ha realizado giras mundiales con las compañías españolas de danza y teatro más representativas. Ha firmado coreografías para el teatro de la Zarzuela y el Festival de Mérida y participado como intérprete y creadora en shows de la compañía internacional Mayumana,entre ellos “Be” espectáculo representado en el Union Square Theatre de New York durante el año 2007. Docente invitada por Tradizzione Teatro (Siglo de Oro) en Roma y Nápoles. Directora artística residente de los musicales Momentum en gira internacional y Rumba este último espectáculo producido por SOM PRODUCE para el teatro Rialto y gira española.

Isaac Ordoñez

Director Musical y Arreglista

Compositor, arreglista, pianista, productor y director musical.
A lo largo de su carrera, ha dirigido, escrito y compuesto música y letras para diferentes artistas, bandas, corales, orquestas de cámara, galas televisivas, anuncios de publicidad, cortometrajes y teatro. Productor discográfico de proyectos y artistas, tanto nacionales como internacionales, su trayectoria le ha llevado a colaborar en giras y actuaciones en directo con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Phill Collins, Laura Pausini y Nacho Cano, entre otros.

EDUARDO MORENO

ESCENÓGRAFO Y DIRECTOR TÉCNICO

Escenógrafo, Director técnico y Creador de entornos visuales.El extenso recorrido desarrollando su carrera en elmedio técnico teatral, le lleva a recibir un Premio Max de las Artes Escénicas en 2012 por la escenografía de “De ratones y hombres”, y un Premio Ceres, el mismo año, al Mejor Escenógrafo por “De ratones y hombres” y “El inspector”.Ha trabajado con profesionales de la talla de MarioGas, Miguel del Arco,  María Pagés, Tamzin Townsed, José Padilla, Israel Elejalde o Denise Desperoux, y para compañías de gran éxito como Mayumana, Kamikaze, Yllana y la Lindsay Kem Company.

ANA DE LA NAVA

DIRECTORA DE PRODUCCIÓN

Producción y gestión de proyectos escénicos, educativos y culturales.
Ha trabajado en la producción y como ayudante de gerencia en Nuevo Teatro Alcalá con obras tan conocidas como “Billy Elliot El Musical” y gerente titular del Teatro Arlequín. A lo largo de su carrera, ha sido la encargada de la producción ejecutiva de proyectos como “Todos con el Sahara. Sahara en el corazón”(Javier Bardem, Rosa Mª Sardá, Pedro Almodovar…) y “Tinto” (Orozco-Barrientos) entre otros. Ha sido también la encargada de la producción ejecutiva de gira de proyectos como “El último que apague la luz” (Cía. Antonio Ozores) “Celador de sueños” (Orozco-Barrientos), “666”, “Star Trip”, “Glub Glub”, “Yanana”, “Tonto el que lo lea”, etc.